Luego de nuestro análisis técnico y emocional sobre la última entrega de Assassin’s Creed, les traemos la guía de trofeos para los intrépidos jugadores que tengan la paciencia suficiente para platinarlo.

No se dejen intimidar por la cantidad de trofeos, algunas misiones pueden ser un poco engorrosas, pero si nos tomamos nuestro tiempo vamos a desbloquear el platino antes de lo que creemos. Solo tengo dos recomendaciones para darle a los jugadores que lo intenten: siempre tranten de terminar las memorias principales en 100%, y empiecen a destruir toda la ciudad desde el momento en que se suban a un carruaje por primera vez. Estos dos tips les van a facilitar mucho la vída, créanme.

A continuación, les mostramos el listado de estos 50 hermosos trofeos para el perfil de PSN de la dama y del caballero.

Trofeos que no pueden perderse – relacionados con la historia -:

A Spanner in the Works:

Finalizar la secuencia 1.

A Simple Plan:

finalizar la secuencia 2.

A Modern Babylon:

Finalizar la secuencia 3.

A Quick and Reliable Remedy:

Finalizar la secuencia 4.

The Perils of Business:

Finalizar la secuencia 5.

A Run on the Bank:

Finalizar la secuencia 6.

All is Fair in Politics:

Finalizar la secuencia 7.

The Joys of Freedom:

Finalizar la secuencia 8.

Shall We Dance?:

Finalizar la secuencia 9.

Ahora, la parte un poco más complicada, o sea los trofeos que necesitan ser buscados:

Friends at my Back: Para este trofeo, hay que reclutar a 5 Rooks en las calles. Solo se puede reclutar esa cantidad si poseemos Leadership en nivel 3, dentro de los Skills de Environment.

The War at Home: Hay que estar muy atentos al río Thames. ¿Por qué? Porque la misión para conseguir este trofeo se desbloquea ahí mismo, en la parte superior derecha, aproximadamente llegando a la secuencia 7. Simplemente hay que cumplir con todas las quest de la WWI y lo tendremos en nuestras manos.

Cerevisaphile: Este fue uno de los trofeos más divertidos para mi gusto. El objetivo es encontrar todas las botellas de cerveza desparramadas por el mapa. No les voy a dar la ubicación exacta porque es trampa, pero la lista de cantidades por lugar es así:

  • City of London – 5
  • Lambeth – 2
  • Southwark – 2
  • The Thames – 0
  • The Strand – 4
  • Westminster – 4
  • Whitechapel – 3

La forma fácil de encontrar las botellas es comprarle el mapa secreto a cualquier comerciante. El problema es que sale un dinero que quizás no estemos dispuestos a gastar. Por suerte, al utilizar el Eagle Vision en determinados lugares, la posición de los items se revela en el minimapa y el mapa principal

No Ticket: Otro trofeo divertido pero engorroso, que consiste en empujar a 50 enemigos del tren. Aún no estoy segura de si el tren tiene que estar sí o sí en movimiento, pero la forma más fácil que encontré para sacar este trofeo fue repetir la primera parte de la secuencia tres, en la que jugamos con Evie sobre un tren. Simplemente hay que atraer a los enemigos hacia la parte superior de los vagones y ejecutar golpes normales.

Flawless Conqueror: Para este trofeo tenemos que hacernos con 3 Gang Strongholds de los que están repartidos por diferentes puntos de la ciudad. Lo más importante es que hay que completar sí o sí los challenges de la misión para que el trofeo se desbloquee.

Bare-Knuckle Champion: Ganar 3 diferentes Fight Clubs. Hay que completar todas las rondas y salir victorioso. Una vez que hablemos con el NPC Robert Topping, se desbloqueará esta actividad en el mapa, además de diferentes tipos de carreras.

A Quarter-Furlong at a Time: Salir primero en 3 carreras diferentes. ¡Mucho cuidado! El triatlón y las carreras contra el tren no sirven para el trofeo. Sólo va a desbloquearse con A to B Race Lap Race.

Treasure Hunter: Para este trofeo debemos realizar 10 diferentes raids que desbloquea el NPC Ned Wynert. No confundir las raids con los asaltos, estos se ven diferentes en el mapa o, en el caso de secuestro de carretas, es más fácil encontrarlos mientras damos vueltas por la ciudad. Los raids en el Thames aparecen con el símbolo de un barco, y solo hay un raid de tren en movimiento.

Guardian Angel: La misión consiste en escoltar 10 cargamentos amigos al lugar seguro. Nos vamos a encontrar con esta misión por las calles de Londres cuando tengamos el skill Ale Heist en los Gang Upgrades.

Godlike: Descubrir los 32 Secrets of London. Esta es, posiblemente, una de las misiones más difíciles. Sin embargo, si nos proponemos encontrar todas las cajas musicales del mapa, el trofeo saldrá orgánicamente. Nuestra única pista estará en el menú principal, mediante imágenes y locaciones de las cajas musicales. Para encontrarlas, les recomiendo que paren bien la oreja y escuchen la música.

A Broad Base: Alcanzar nivel 1 de lealtad con cualquiera de los asociados. Si se va rumbo al platino es muy difícil perderse este trofeo. Los asociados son:

  • Henry Green
  • Clara O’Deal
  • Robert Topping
  • Ned Wynert
  • Frederick Abberline
  • Winston Churchill

Bedfellows, Strange or Otherwise: Alcanzar lealtad 5 es fácil si jugamos la side quest War at Home y queremos conseguir su trofeo. Al realizar todas las misiones de Winston Churchill, llegaremos fácilmente al objetivo.

Needle in a Haystack: Matar 5 enemigos desde el mismo pajar. No tengo un lugar específico para recomendarles; simplemente encuentren el que les sea más cómodo y atraigan a los enemigos hacia ustedes. Lo que sí voy a recomendar es que saquen los cadáveres, sino, volver a entrar va a ser un suplicio.

Street Swiping: Conquistar todas las zonas de Londres. Esto significa: 18 Bounty Hunts, 12 Gang Strongholds, 11 Child Liberations, 18 Templar Hunts y 7 Gang Wars. No es difícil; de hecho es más fácil de lo que parece. Mi recomendación es que no sean kamikazes e intenten respetar el nivel que recomienda la misión.

Multitalented: Para adquirir este trofeo, hay que desbloquear 10 perks. La lísta de perks está en el menú principal. Elijan los 10 que más les gusten y ¡a por ellos!

Keys of the City: Obtener todos los Gang Upgrades. Otro trofeo que requiere perseverancia y recolectar una gran cantidad de libras, pero no es imposible. Recomiendo que lo dejen más o menos para el final, cuando puedan acceder al Fight Club de nivel 8 que está en Westminster. Son 6000 libras por cada pelea ganada – con todos los rounds -. Los Cargo Hijack también son muy útiles.

Artisan: Quizás este parezca difícil, ya que requiere crear un ítem nivel 10. Sí o sí se necesita ser nivel 10 para equiparse el ítem – no para crearlo, y es eso lo que nos va a dar el trofeo – y tener los planos para craftearlo. Yo lo logré haciendo el Legendary Assassin Gauntlets para Jacob. De todas formas, tengan en cuenta que para este ítem se necesita una Blue Stone que está en un cofre en la zona de Lambeth. Pueden elegir cualquier ítem, de todas formas.

Bartitsu: Obtener todos los skills de Jacob, en este caso, los de combate.

 

Phantom: Obtener todos los skills de Evie, en este caso, los de sigilo.

 

Wonder of the Age: Si completamos la grilla de skills con Jacob o Evie – esto implica todos los skills, incluyendo los de ambiente, combate para Evie y sigilo para Jacob – llegaremos a lvl 10 y, por consiguiente, desbloquearemos el trofeo.

Ordinary Criminal: Para conseguir este trofeo, hay que estar atentos a los eventos de multitud. Estos se van dando naturalmente mientras vamos por las calles de Londres. Necesitaremos un total de 20 eventos completados que pueden ser: defender civiles, atrapar ladrones, defender a uno de los nuestros, matar mensajeros sigilosamente, etc.

Language of Flowers: Encontrar todas las flores prensadas en libros. Las locaciones de éstas están ocultas a menos que compremos el mapa o usemos bastante el Eagle Vision. La distribución de las mismas es la siguiente:

  • City of London – 5
  • Lambeth – 4
  • Southwark – 4
  • The Thames – 3
  • The Strand – 5
  • Westminster – 6
  • Whitechapel – 3

Student of History: Encontrar todos los posters históricos en Londres. El procedimiento para encontrarlos es igual al de las flores prensadas. La distribución:

  • City of London – 10
  • Lambeth – 6
  • Southwark – 7
  • The Thames – 4
  • The Strand – 8
  • Westminster – 10
  • Whitechapel – 5

A Life in Letters: Encontrar las 12 cartas reales. Estas cartas se encuentran solamente en la zona de Wesminster, más específicamente en el palacio de Buckingham y alrededores. Cuidado, porque si la zona no fue desbloqueada aún en la misión principal, vamos a tener un problema con la Guardia Real. Como siempre, usar Eagle Vision para destrabar las locaciones.

Chimney Sweep: Sincronizar todos los View Points de Londres. Son, en total, 22. Además, como ya es sabido, desbloquearlos nos da una visión de todas las misiones secundarias de la zona.

Mentor: Este trofeo es del que les hablaba al principio. El objetivo es tener todas las misiones principales en sync al 100%, lo que significa completar las misiones y los challenges de cada una. Si alguna les quedó en menos, no se preocupen, se pueden rejugar individualmente desde el Progress Tracker, lo que facilita la tarea de cumplir los objetivos. Esto es posible incluso después de terminar todo el juego.

Furious: Simple y sencillo, hacer ram a 20 vehículos y destruirlos. Lo ideal es hacerlo en medio de persecuciones, llamando la atención de los enemigos. Van a tener muchas oportunidades para ejecutarlo, y en mi caso particular, me resultó muy divertido.

WHAT IS WRONG WITH YOU: Este trofeo deja de ser un poquito divertido – muy bien puesto el nombre -. La idea es hacer que cinco carruajes se den vuelta… matando a los caballos. Duele un poco. La forma más sencilla que encontré para hacerlo es robar un carruaje, acelerarlo, subir al techo y desde ahí, dispararle al pobre animal. Si, van a salir volando ustedes, pero no se preocupen que es difícil morir.

Look Out Below: Matar 3 enemigos a la vez usando los barriles colgantes. La oportunidad de este trofeo se va a dar en la memoria 3, secuencia 3 o bien en la memoria 2, secuencia 4. Solo dispárenle a los barriles cuando se junte un grupo numeroso debajo y esperen.

You Wouldn’t Steal a Policeman’s Helmet: Secuestrar 20 vehículos policiales. Los carruajes de policía se ven más seguido en la zona de Westminster o en The Strand. Lo que hice yo para lograrlo es subirme al techo del carro, matar al acompañante y, antes de que empiece a sonar la alarma, sacar al conductor de su puesto. Quizás empiecen a perseguirnos más policías, pero lo bueno es que quizás nos de la chance de sacar a la vez el trofeo Furious.

Queensbury Rules: Se puede acceder a este trofeo de forma sencilla en los Fight Clubs. Debemos lograr un combo x40 sin que sea interrumpido. Solamente golpeen, golpeen y golpeen, esquiven y rompan defensa.

Whirlwind of Death: Realizar 50 multifinishers. Otra vez podemos recurrir a los Fight Clubs. Los multifinishers se van a dar cuando tengamos dos o más enemigos cerca de morir y vayamos alternando los golpes entre uno y otro.

Blade in the Crowd: Imposible perderlo; consta simplemente de matar 50 enemigos en modo sigilo. Solo atentos, que los asesinatos se logran con la Hidden Blade.

Opium Scourge: Afectar a 4 enemigos a la vez con el Hallucinogenic Dart. Se necesita disparar a una fuente con fuego. Esto puede lograrse en la secuencia 5, memoria 1.

Blade from Above: Asesinar 20 enemigos desde una zipline. No es difícil, busquen oportunidades de atravesar un zipline donde haya enemigos reunidos. Si es de a dos es mucho más rápido y sencillo. Una vez arriba de ellos, hagan una performance de Drop-Assassinate.

Most Unsporting: Dispararle a 50 enemigos antes de que nos disparen a nosotros. Jacob es el personaje ideal para realizar esto, ya que el skill Gunslinger ejecuta un headshot automático cuando contrarresta un disparo. Para hacerlo, fui hacia el palacio de Buckingham y dejé que los guardias se alertaran de mi presencia. Hay que esperar a que el triángulo o la Y aparezcan sobre nuestra cabeza y, antes de que la carga se complete, presionarlo lo más rápido posible. Repitan esto en el palacio o en donde prefieran las veces que sea necesario.

Without a Grudge: Muchos recomiendan que este trofeo sea el último. Yo recomiendo que empiecen a destruir todo a su paso con el carruaje apenas empiezan el juego, ya que el requisito es romper 5000 objetos destructibles. Es, más que nada, una cuestión de extrema paciencia y de encontrar un lugar que les sea cómodo para hacerlo. El gran problema de este trofeo es que el juego no lleva un conteo de lo que ya destruímos, así que a armarse de paciencia. Tarde o temprano sale.

Trofeos orgánicos que se dan al liberar las diferentes zonas del mapa:

Thieftaker: Consiste en devolver al detective Abberline tres targets vivos. Estas misiones aparecen en el mapa con el símbolo de una silueta. Solo hay que asegurarse de infiltrar con cuidado en la zona y que el objetivo no se escape. La forma más fácil que encontré de no generar bullicio era simpliemente knockearlos.

Unqualified Success: Completar tres asesinatos de templarios y todos sus challenges. Si se termina la misión y no se completaron objetivos, siempre se pueden volver a jugar.

Children’s Aid Society: Hay que liberar 5 fábricas que utilizan trabajo infantil.

Y el trofeo final:

Master Assassin: Conseguir todos los trofeos del juego.

Espero que la guía les sea de utilidad. Buena suerte a todos aquellos pacientes jugadores que tienen ganas de platinar este hermoso juego. Pueden contarme los resultados luego, serán muy bienvenidos. Y, por las dudas, ¡no vacilen en pedir asistencia!.

  • Omeguis

    Lindo juego para platinar, la pasé mal con el trophy de romper cosas con el carruaje pero fuera de eso lo disfruté mucho!

  • Esquivel Esteban

    En el trofeo a broad base hayque tener nivel 1 de lealtad con todos los socios no solo con 1 socio, pero igual tu guia estupenda de mucha utilidad gracias