El día 11 de octubre se lanzó a nivel mundial el Gears Of War 4, una de las franquicias más importantes de la consola XBOX. Crónicas de Joystick estuvo presente en el evento lanzamiento y te lo contamos acá.

Esta nueva edición de la historia tendrá lugar 25 años después de Gear Of War 3. Según Rod Fergusson, el estudio tiene como propósito devolver la saga a sus orígenes con una ambientación e historia más oscuras como la que nos presentó Gears of War. El trailer nos muestra cómo JD Fénix, Kait y Del deberán enfrentarse a un nuevo enemigo que llegó para irrumpir la paz.

dsc_0360

Según explicó Lucas Landa, responsable de XBOX Argentina y Uruguay, este nuevo lanzamiento posee nuevas modalidades para los usuarios bajo la consigna “Nunca juegues solo”. La jugabilidad ha sido redefinida para incluir nuevos movimientos de combate cuerpo a cuerpo y nuevas armas. El modo horda permite formar equipos en modo cooperativo con otros cuatro jugadores y pelear contra olas de enemigos, creando armas o instalando fortificaciones a lo largo del mapa. Habrá cinco clases, cada una con habilidades y destrezas distintas que los jugadores deberán aprender a usar a su favor.

dsc_0364

El equipo de Crónicas de Joystick tomó contacto con este modo de juego y terminó muy satisfecho. Incluso con relativamente pocas explicaciones, el jugador poco experimentado puede salir andando y tener una experiencia de juego muy entretenida. Las armas dan la sensación de ser robustas y poderosas, colocando entre mis favoritas a la escopeta y el lanza-granadas.

Por otro lado, estuvimos probando un largo rato de la campaña de forma single-player, con el juego guiándonos en una serie de tutoriales bien integrados al juego y un increíble sonido envolvente aprovechado con el último modelo de headsets de HyperX.

Gears Of War 4 ya está disponible para ser adquirido en las siguientes modalidades:

Gears of War 4: incluye toda la colección de la saga. Precio: $1.899
Bundle Gears Of War 4 (Consola XBOXOne + Juego): Xbox One de 500 GB y descarga de GoW4 para XBOX One y Windows 10.
Controles exclusivos: Lucas Landa también presentó las versiones de controles inalámbricos con diseños del juego de edición limitada.

Elite Controller temático Gears of War, una belleza
Elite Controller temático Gears of War, una belleza