¡ROBOTS! Ahora que tengo su atención, Titanfall 2 es un juego que se ha ganado su puestito en mi lista personal de sorpresas geniales del año. No importa si sos un jugador solitario y buscás una buena campaña o si sos un vicio del multijugador: Titanfall2 te tiene cubierto en todos los flancos.

tumblr_o8oedt1ivl1qdqlkxo1_1280

En el modo campaña personificamos a John Cooper, un soldado de la milicia que se ve atrapado en el planeta Typhon en medio de una emboscada de una corporación malvada llamada IMC. Gracias al cielo, encontramos en nuestro camino un titán de clase Vanguardia llamado BT 7274, a quien llamaremos simplemente BT. Con este nuevo compañero, decidimos continuar nuestro camino y, en primer lugar, ejecutar la misión fallida del piloto original del titán: detener a la IMC en su intento por obtener una fuente de energía poderosísima para alimentar un arma llamada The Ark (capaz de destruir planetas enteros).

Para tener en cuenta, los pilotos en el universo de Titanfall son soldados al mejor estilo spec-ops, con habilidades especiales, propulsores de doble salto y un estilo de correr por las paredes muy característico. Sus titanes, por otro lado, son robots de gran tamaño con inteligencia artificial que operan mediante un enlace neuronal con sus pilotos o bien pueden actuar de forma independiente protegiéndolos.

La historia podrá sonar trillada o de pocas sorpresas, pero lo que hace que todo sea llamativo e inspirador es la relación entre Cooper y BT. Su relación avanza junto a la para de la narración, y el hecho de que el juego nos permita seleccionar diálogos hace que la relación se sienta más humana aún. Ambos desarrollan una amistad y discuten acerca de misiones pasadas e incluso hacen chistes.

tumblr_ogfwr07dwo1u6023bo2_500La campaña tiene algunos momentos que el jugador no espera, y eso suma muchísimos puntos en cuanto a la experiencia. En reiteradas ocasiones terminás un nivel y te quedás un instante pensando en lo que acaba de suceder, principalmente en la última hora y media de juego, en la que el ritmo se acelera muchísimo.

Respecto a las mecánicas y jugabilidad, Titanfall 2 tiene una curva de aprendizaje más que decente, que muestra al jugador cómo proceder ante cada situación antes de dejarlo solito. Además, la movilidad de Cooper se siente fluída al correr por las paredes y realizar doble-saltos para llegar a lugares que parecieran inaccesibles. Si a eso le sumamos algo de disparos en medio de alta precisión, nos sentiremos los amos en cada mapa.

titanfall2

Por otro lado, BT tiene varios loadouts para seleccionar. Las diferentes armas que puede emplear cambian su forma de pelear y afrontar situaciones peligrosas. Podemos elegir misiles teledirigidos, escudos, o incluso una barrera de fuego que alcanza enemigos. También pueden customizarse los núcleos del titán, que le permiten desatar una superhabilidad al momento de una carga completa (alcanzara al derrotar enemigos). Hay, por ejemplo, un láser fulminante, o una espada que genera daño altísimo en corto rango. El hecho de poder alternar todas estas habilidades y sets de armas hacen que las posibilidades al pelear con BT sean muy variadas y cada encuentro una experiencia diferente.

Durante la historia principal habrá momentos en los que estaremos obligados a usar a Connor y otros en los que sólo podremos usar a BT, mientras que en la mayor parte del tiempo podremos pelear a nuestro gusto. Una buena opción suele ser aprovechar la agilidad de Connor mientras que BT actúa de forma autónoma defendiéndonos de enemigos.

Multijugador

El apartado multiplayer de Titanfall 2 es más que bueno. Tiene un matchmaking decente, aunque nos vimos obligados a cambiar de server debido a que en Brasil no pareciera encontrar partida jamás. Luego de solucionar ese pequeño inconveniente (cambiás de server en la pantalla inicial del juego, presionando cuadrado), pudimos probar cada uno de los modos y ninguno desilusionó.

El modo más popular es Cazarrecompensas, característico por su sistema de oleadas enemigas y recolección de ingresos para contribuir a un pozo común de equipo. A medida que enemigos aparecen debemos eliminarlos, obtener una recompensa y cuando la partida lo indique, depositarlo en los llamados bancos. Lo más divertido es que por supuesto hay un equipo enemigo compitiendo en el mismo nivel, por lo que algunos intentarán robarnos nuestro loot o incluso esperar cerca de los puntos de depósito para impedirnos sumar. Si nos elimina un enemigo entonces perderemos la mitad de lo que tenemos juntado sin depositar. Si juntaste mucho dinero y aún no depositaste, entonces te convertís en el objetivo codiciado por los enemigos, ¡a cuidarse! Le sumamos titanes a la acción y entonces comprendemos por qué es el modo más llamativo y popular.

A continuación una buena partida multi por parte de Pingy

Conclusión

Titanfall 2 es el FPS que muchos estábamos esperando. Es rápido, original, con una excelente ejecución. Su campaña es sólida y su multijugador es entretenido y balanceado, una pareja en perfecta sintonía. Dejando de lado que su lanzamiento se vio algo opacado por estar en medio de dos grandes, Titanfall 2 es definitivamente uno de los mejores juegos del año y una compra obligada para todos los amantes de los FPS con buen ritmo.

Reseña Panorama
Titanfall 2
9
Compartir
Artículo anteriorAnálisis: Inside
Artículo siguienteAnálisis: Watch_Dogs 2
Su plataforma de juego preferida es PlayStation. Entre sus juegos favoritos se encuentran Shadow of the Colossus, The Last of Us y Uncharted 2. En cuanto a géneros, considera que se le dan mejor los shooters, tanto en tercera como en primera persona. Odia los juegos de terror.