Quiero iniciar este análisis con el impresionante tráiler con el que se anunció For Honor durante la E3 de 2015, dale play y metete de lleno en la batalla:

Ahora sí.

For Honor es un juego desarrollado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Le permite seleccionar al jugador una facción -caballeros, samurai o vikingos- y adentrarse en una batalla épica en lucha por territorios. Cada una de las facciones tiene cuatro clases, diferenciándose unas de otras por su estilo de pelea. Por ejemplo la clase Vanguardia es del tipo balanceada, con un equilibrio entre ataque y defensa. Por otro lado, los Pesados son el ejemplo perfecto para un gran poder de ataque y vitalidad, pero una movilidad super reducida y agilidad nula.

Campaña e introducción al juego

Si bien las ganas de saltar al multijugador directamente no faltan, es muy recomendable atravesar el modo historia antes que cualquier otra cosa. Dividida en tres capítulos -uno por cada facción- y de relativamente corta duración, te hará practicar con cada tipo de soldado para familiarizarte con los movimientos y así descubrir con cuál te sentís más cómodo.

La campaña en sí es un extenso tutorial, pero bastante entretenida y con un par de boss fights interesantes. No sorprende demasiado, pero se disfruta. Además, carga de personalidad a cada una de las facciones y nos hace interesarnos por la lucha personal de cada héroe.

Por el honor… ¡online!

El apartado multijugador del juego es lo que más me gustó, y lo que Ubisoft continuará expandiendo mediante contenido descargable (nuevas clases, mapas, items de customización). Los diferentes modos disponibles son:

  • Dominio: un modo de 4 vs 4 en los que los jugadores deben capturar y defender diferentes zonas en el campo de batalla. Los puntos se obtienen mediante la ocupación de dichas zonas.
  • Duelo y Pelea: puede ser 1vs1 o 2 vs 2. El equipo que quede sin luchadores en pie resulta perdedor.
  • Combate a muerte: 4 vs 4, dividido en dos submodos. Uno de ellos es Escaramuza, donde un equipo debe alcanzar 1000 puntos y hay respawn. El otro es el submodo Eliminación, sin respawn y sin sistema de puntaje.

Además, en cada modo se puede jugar con AI, es decir personajes controlados por el juego. Tienen un nivel más que decente y están muy buenos para practicar en caso de que no te guste la idea de ser humillado publicamente una y otra y otra vez.

Mecánica de batalla

El sistema de combate es simple en su ejecución pero realmente complicado de dominar, ya que todo depende del tipo de jugador al que nos estemos enfrentando. Cada clase tiene sus “combos”, su alcance y habilidades especiales. Manteniendo pulsado L2 (en PS4) hacemos un lock-on en el enemigo y nos ponemos en guardia para atacarlo (o defendernos). Desde esa posición podemos controlar hacia dónde dirigir nuestra defensa y ataque, como así también la posibilidad de contraatacar al enemigo luego de quebrar su guardia si logramos ejecutar un bloqueo en el momento preciso del impacto de su arma. Sumado a esta situación, nuestro personaje tiene un indicador de resistencia que debemos vigilar para no agotarnos y entonces quebrar nuestra propia guardia y posibilidad de esquive.

Uno de mis personajes favoritos por ejemplo es la Pacificadora, una luchadora súmamente ágil que no cuenta con escudo alguno y no es necesario que realice lock-on en enemigos continuamente. Además, ¡puede envenenar a su enemigo! Sin embargo, su poca habilidad defensiva te fuerza a ser extremadamente cuidadoso con cada avance.

Conclusión

For Honor es ciertamente un juego diferente, en el que los combates se sienten únicos y no están adornados de mejores equipos o power-ups. Pura habilidad y aprendizaje. La variedad de personajes lo hace entretenido, habiendo muchos movimientos por aprender a dominar y contrarestar. La adición de personajes a futuro será un factor que determine si el juego se estanca luego de un par de meses del lanzamiento o no, y claro también será necesario solucionar los problemas de conexión que aparecen ocasionalmente. Por otro lado, muchas partidas se vuelven repetitivas, y los jugadores online parecieran utilizar siempre las mismas clases.

Reseña Panorama
Puntaje General
8
Compartir
Artículo anteriorDetalles acerca de Death Stranding (entrevista a Hideo Kojima)
Artículo siguienteHorizon: Zero Dawn presenta trailer de lanzamiento
Su plataforma de juego preferida es PlayStation. Entre sus juegos favoritos se encuentran Shadow of the Colossus, The Last of Us y Uncharted 2. En cuanto a géneros, considera que se le dan mejor los shooters, tanto en tercera como en primera persona. Odia los juegos de terror.